Visita de la consejera de Educación

La intensidad artística del colegio público La Paz de Cuenca

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado la intensa actividad artística y cultural que desarrolla la comunidad educativa del CEIP "La Paz" de Cuenca, "un ejemplo a seguir".

Lorena Mayordomo

Cuenca | 13.05.2021 15:16

La intensidad artística del colegio público La Paz de Cuenca
La intensidad artística del colegio público La Paz de Cuenca | JCCM

Así lo ha indicado la titular de Educación tras la visita este jueves al centro.

El colegio desarrolla un proyecto en colaboración con el Museo de Paleontología (MUPA) sobre los yacimientos y restos de dinosaurios hallados en la provincia de Cuenca, impulsado por la docente Cristina Feiner.

Así en sus pasillos, que están decorados y cuentan con murales en 3D sobre esta temática, pueden verse maquetas que les ha prestado el museo así como varios dinosaurios.

La consejera, en el centro, durante su visita este jueves
La consejera, en el centro, durante su visita este jueves | JCCM

Por otra parte, y bajo el título de "Cuenca qué bonita eres" los alumnos están realizando maquetas de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Esta actividad se complementa con las visitas que realiza, de manera habitual, el cronista Miguel Romero, para narrar al alumnado historias o leyendas sobre Cuenca.

Una de esas maquetas en una de las escaleras del centro
Una de esas maquetas en una de las escaleras del centro | JCCM

La consejera también ha visitado el patio que está decorado con pinturas elaboradas por alumnos de la Escuela de Arte "Cruz Novillo", en colaboración con el alumnado de Bachillerato y del ciclo formativo de Grado Superior de Cómic del centro, con reproducciones de cuadros emblemáticos de pintores como Joaquín Sorolla o Picasso.

Crecer con el arte

Rodríguez ha agradecido al AMPA del centro, que preside Ana Belén Molina, el desarrollo de este proyecto que se ha denominado "Crecer con el arte" y que está coordinado por la profesora de Dibujo Artístico y Color de la Escuela de Arte, Rosa Vera.

El patio del centro ha sufrido una gran transformación tras este proyecto
El patio del centro ha sufrido una gran transformación tras este proyecto | JCCM
Uno de los murales del patio del colegio
Uno de los murales del patio del colegio | JCCM

La consejera ha estado acompañada, entre otros, por el viceconsejero de Educación, Amador Pastor, la delegada de Educación en Cuenca, Sonia Isidro, el director del centro, José Miguel García, y la directora de la Escuela de Arte de Cuenca, Gema Pardo.