Cultura durante la pandemia

Éxito de Estival Cuenca en la nueva normalidad

El festival internacional Estival Cuenca ha cerrado su edición 2020 con “éxito artístico” y el cartel de completo en buena parte de las actividades que se han celebrado, marcadas por las limitaciones de aforo por la pandemia COVID-19, que obligaron a modificar las fechas iniciales de este evento.

Este contexto ha obligado además a posponer algunos conciertos, como los de Miguel Poveda, Santiago Auserón y David Broncano y Mario Mora. El director del evento, Marco Antonio de la Ossa, confía en que puedan celebrarse en otoño. En caso contrario, al menos en la edición de 2021, junto a otros artistas como Jorge Drexler o Rozalén.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 05.08.2020 10:32

La novena edición de Estival Cuenca se desarrolló entre el 26 de julio y el 1 de agosto en los escenarios Solán de Cabras del Parador de Cuenca y en el escenario Natura Restaurante Bistró del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha.

Entre los recitales, el de Rodrigo Cuevas, la barcelonesa de raíces conquenses Andrea Motis, el trío integrado por Carles Benavent, Tino di Geraldo y Jorge Pardo, los sevillanos Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, la trianera Rosario la Tremendita y los austraicos Sigrid Horn, Tubonika y Moritz Weiß Klezmer Trio.

Andrea Motis
Andrea Motis | Estival Cuenca

También el cuadro flamenco de Virginia García Vicente, The Teachers Band, Zas! Candil Folk, Paula Serrano, The Heart Swingers, Blues Sixty Four o la maestra yoguini Cristina de la Ossa. A destacar también las exposiciones de los fotógrafos Eva Rus Martínez, Mario Gómez y Vicente Ortega Losa.

La Consejería de Sanidad dio su visto bueno al plan de contingencia de medidas anti COVID-19, según ha recordado la organización, que ha destacado el “responsable comportamiento del público en todos los eventos”.

Marco Antonio de la Ossa, director de Estival, durante la presentación de la programación 2020 junto a las Casas Colgadas
Marco Antonio de la Ossa, director de Estival, durante la presentación de la programación 2020 junto a las Casas Colgadas | Estival

La plataforma digital de CMMedia grabó los conciertos. También serán emitidos en próximas fechas por la Radio CMM y por los programas “Discópolis” y “Tatarataña” de Radio3.