Noticias Mediodía Cuenca

Las escaleras mecánicas al casco salvarán un desnivel de casi 60 metros

Las escaleras mecánicas al casco antiguo que impulsan el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Cuenca salvarán en total un desnivel de 57 metros, en dos tramos. El primero, entre el paseo del Huécar y la calle Santa Catalina, para discurrir después hasta la calle Colmillo por el barrio de San Martín

Lorena Mayordomo

Cuenca | 10.06.2020 14:29 (Publicado 10.06.2020 13:48)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, han suscrito este miércoles el convenio de colaboración para su puesta en marcha.

Una obra que “revolucionará” la ciudad y el turismo, según ha destacado el jefe del ejecutivo regional, y que supondrá “un revulsivo”, según ha celebrado el primer edil, para quien este proyecto supondrá “un antes y un después” en la movilidad.

Conexión hospital

Tanto la Junta como el Ayuntamiento de Cuenca han suscrito además un acuerdo para el desarrollo del plan especial de infraestructuras de Cuenca para enlazar el proyecto de singular interés de "El Terminillo" donde se está construyendo el nuevo Hospital Universitario en Cuenca, en el que la Junta invertirá 200 millones de euros.

En la firma del protocolo entre la Junta y el Ayuntamiento ha estado el líder de Cuenca nos Une, Isidoro Gómez Cavero (izq)
En la firma del protocolo entre la Junta y el Ayuntamiento ha estado el líder de Cuenca nos Une, Isidoro Gómez Cavero (izq) | Lorena Mayordomo

Un nuevo vial arrancará a la altura de la glorieta de "La Estrella".

Las obras comenzarán en el primer semestre de 2021 y se prolongarán entre ocho y diez meses.

La inversión prevista es de casi 2 millones de euros.