Policía Nacional

Desmantelan en Villar de Olalla (Cuenca) una sofisticada plantación de marihuana

La Policía Nacional ha detenido a dos personas ydesmantelado dos plantaciones de marihuana en Cuenca, una de ellas en Villar de Olalla, dotada con grandes medidas de seguridad. Contaba con sensores de movimiento perimetrales y trampas caseras, que se activaban por presión, con una capacidad de disparo similar a que pueden tener las armas de fuego convencionales.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 04.11.2020 12:40

Medidas de seguridad en la planta de marihuana
Medidas de seguridad en la planta de marihuana | Policía Nacional

Así lo ha dado a conocer la Policía Nacional, que apunta que estaba ubicada en una finca rural de esta localidad conquense, próxima a la capital conquense. Desde allí se trataba para su posterior distribución y venta.

Según la Policía Nacional, funcionaba como "un verdadero centro de producción de estupefacientes", ya que disponía de áreas perfectamente diferenciadas para llevar a cabo las labores de siembra y secado de cogollos.

Los agentes, en otra operación simultánea contra el cultivo de cannabis, también ha desmantelado una plantación en la terraza de un domicilio de la capital conquense. Su propietario cultivaba media docena de plantas.

Las dos operaciones han permitido recuperar 100 kilogramos de cannabis, y una escopeta de caza que había sido sustraída en un robo con fuerza cometido en una localidad próxima.