Asamblea general electoral

Retos de David Peña tras ser reelegido presidente Ceoe-Cepyme Cuenca: apostar por el plan de movilidad y luchar contra la despoblación

David Peña ha sido reelegido este miércoles por aclamación presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca. Seguir luchando contra la despoblación, impulsar el proyecto Invierte en Cuenca y continuar defendiendo el plan de movilidad son algunos de sus retos.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 24.11.2021 14:22

David Peña, con su nuevo equipo, en el Teatro Auditorio
David Peña, con su nuevo equipo, en el Teatro Auditorio | CEOE

La de Peña era la única candidatura presentada y por lo tanto será el máximo mandatario de la organización empresarial durante cuatro años más tras el asamblea general electoral celebrada en el Teatro Auditorio de Cuenca.

El nuevo comité ejecutivo en el que David Peña ocupa el cargo de presidente cuenta además con Javier López, José Manuel Abascal, Fidel Monedero y José Miguel Bermejo como vicepresidentes.

Ignacio Villar es el tesorero mientras que las cinco vocalías son para Inmaculada López, Marta Peñuelas, Javier Redondo, Javier Santiago y Andrés Salcedo.

Peña ha abogado por seguir apostando por iniciativas como Invierte en Cuenca (que ha permitido llegar ya a más de 200 empresas) o luchar contra la despoblación, por lo que ha considerado que es "vital" que el Ministerio de Hacienda ponga cuanto antes en marcha las ayudas de Estado que permitirán a las empresas de la provincia bonificarse el 20 por ciento de las cotizaciones.

Plan movilidad

Asimismo, ha apostado por un plan de movilidad que permita mejorar las conexiones de los pueblos de la provincia con la capital y de la misma con Madrid y Valencia, abaratando igualmente estos costes de transporte y pidiendo inversiones para transformar lugares que ahora ocupan las vías en zonas atractivas y de potencial turístico, según ha precisado la patronal conquense.

Ha expresado también su deseo de iniciar cuanto antes las obras del nuevo edificio de la Confederación de Empresarios de Cuenca en la Ronda Oeste.