Hasta finales de marzo

Cuenca rinde homenaje a Luis Feito con una exposición en la Fundación Antonio Pérez

Un total de cuarenta obras del artista madrileño Luis Feito conforman la primera gran exposición montada en España tras su muerte, este mes de febrero. Se puede ver en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca hasta finales de marzo.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 18.02.2021 11:55

En su inauguración este jueves, el diputado de Cultura, Miguel Ángel Valero, ha recordado que Feito (1929-2021) fue uno de los impulsores del grupo El Paso, junto a Manuel Millares, Antonio Saura o Rafael Canogar, de gran incidencia en el arte español de finales de los cincuenta.

Dejó su impronta en el Museo de Arte Abstracto Español, en el corazón del casco antiguo y junto a las Casas Colgadas.

La exposición es además, un homenaje a la "amistad" entre el artista, que falleció por coronavirus y el coleccionista Antonio Pérez, que da nombre al espacio donde se puede ver esta muestra temporal.

"Nos dejó todas las salas llenas de arte y el corazón vacío con su pérdida", ha manifestado apenado Valero.

Las obras son "geografías imaginativas", cuadrados y triángulos en rojo sobre fondos blancos, ha explicado Valero, quien ha augurado que la muestra servirá para "aupar" más esta Fundación, que recibió durante el verano más de 4.000 visitantes y se convirtió en uno de los espacios más visitados de Castilla-La Mancha durante el año pasado.

La muestra se ha montado en menos de una semana y ha sido posible gracias a la conservadora del espacio, Mónica Muñoz.

Feito, condecorado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 1997, expuso en todo el mundo y su obra se encuentra repartida en los grandes museos, como el Museo de Ateneum de Helsinki, o la Galería de Arte Moderno de Roma.

La Fundación Antonio Pérez, gestionada por la Diputación provincial de Cuenca, está ubicada en la Ronda Julián Romero, número 20.