Foro Invierte en Cuenca

Cuenca busca captar inversores de la Comunidad de Madrid

Más de ochenta inversores de la Comunidad de Madrid han asistido este jueves al Foro Invierte en Cuenca que se ha celebrado en la Puerta del Sol, para conocer las ventajas que tiene hacer llegar sus negocios a la provincia de Cuenca.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 24.11.2023 12:47

El foro se celebró en la Puerta del Sol de Madrid
El foro se celebró en la Puerta del Sol de Madrid | CEOE

En este acto se ha dejado patente que Cuenca es una provincia especialmente atractiva por su buena situación geográfica, a medio camino entre Madrid y Valencia.

Además, dispone de buenas carreteras, tiene el AVE, suelo industrial más barato y dispone de muy buena conexión rápida a internet en el 85 por ciento de la provincia.

Y, además de todo esto, "ofrece una gran calidad de vida para aquellas personas que puedan trasladarse a vivir a Cuenca", ha destacado la Confederación de Empresarios de Cuenca, impulsora del evento en Madrid.

Futuro conquense

En este sentido, el presidente de la patronal conquense, David Peña, ha incidido en “la necesidad de que en Madrid conozcan las muchas ventajas que tiene instalar su negocio en Cuenca y para ello es necesario celebrar este tipo de eventos, llegando al lugar donde están las empresas, contarles lo mucho y bueno que hay en la provincia y luego seguir trabajando en el futuro, junto con las administraciones, para que se consoliden estas inversiones".

Al acto también asistieron el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro o el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, entre otros.

El acto lo presentó el periodista y presentador de Antena 3 Noticias, Vicente Vallés.