Hasta el 18 de julio

Las creaciones de Abe the Ape, en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca

Las conocidas obras de Abraham Menéndez, conocido artísticamente como “Abe the Ape” han llegado a la Fundación Antonio Pérez de la capital conquense. Allí se exponen una quincena de piezas de su creación pintadas a mano por el Centro Cerámico de Talavera (Toledo) y sus diseños para la marca de cervezas conquenses Dawat.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 14.06.2021 11:04

Antonio Pérez, junto al artista con uno de sus populares platos, y Carmen Mota, del estudio Mota y Vignolo
Antonio Pérez, junto al artista con uno de sus populares platos, y Carmen Mota, del estudio Mota y Vignolo | Estudio Mota y Vignolo

La delicadeza de la cerámica y la fuerza del color se dan la mano en las propuestas que se pueden ver hasta el 18 de julio.

Tampoco falta un guiño al artista Antonio Pérez.

A todo ello se suma una edición limitada de la marca conquense de cervezas Dawat.

Cuatro diseños, para cuatro bebidas y sus correspondientes maridajes que desvelan un mundo lleno de sirenas, buzos y unicornios, entre otros.

Las creaciones de "Abe the Ape" para la marca de cervezas conquenses
Las creaciones de "Abe the Ape" para la marca de cervezas conquenses | Estudio Mota y Vignolo

En su conjunto, un proyecto ha sido coordinado por el estudio Mota y Vignolo, quienes se encargaron de la elección del artista, las temáticas, maquetación y coordinación de actos y entidades, ampliando su equipo con el diseño gráfico de su colaboradora Larissa León Carazas.

Abe the Ape

En el mundo artístico, además de sus divertidas piezas de cerámica y platos ilustrados son populares las colaboraciones de “Abe the Ape” en la realización de estampados e ilustraciones para Chanel, Suárez, Ana Locking o Hermés.

Las creaciones se pueden ver hasta el 18 de julio en la Fundación Antonio Pérez
Las creaciones se pueden ver hasta el 18 de julio en la Fundación Antonio Pérez | Estudio Mota y Vignolo