Universidad de Castilla-La Mancha

Cospedal, Barreda y Bono, en unas jornadas sobre el sistema autonómico en Cuenca

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra este miércoles y jueves en el Campus de Cuenca la vigésimo quinta edición de sus Jornadas sobre el sistema autonómico de Castilla-La Mancha, que en esta ocasión se dedica a analizar los cuarenta años del estatuto de autonomía.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 27.04.2022 11:22

El rector, Julián Garde, ha inaugurado este miércoles las jornadas en el Campus de Cuenca
El rector, Julián Garde, ha inaugurado este miércoles las jornadas en el Campus de Cuenca | OCR

Promovidas por el Área de Derecho Constitucional y la Facultad de Ciencias Sociales, cuentan con la presencia del que fuera presidente del ente preautonómico de Castilla-La Mancha, Jesús Fuentes Lázaro, y con la expresidenta de la región María Dolores de Cospedal. Y sus predecesores, José Bono y José María Barreda.

La jornada ha sido inaugurada este miércoles por el rector de la Universidad regional, Julián Garde y el profesor Francisco Javier Díaz Revorio.

También está previsto que intervenga el presidente de la Junta, Emiliano García- Page y el presidente del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, Javier de Irízar.

En el encuentro participan también los expresidentes de las Cortes de Castilla-La Mancha y de la Sindicatura de Cuentas, Vicente Tirado Ochoa y Miguel Ángel Cabezas Herrera, respectivamente, y el ex adjunto al Defensor del Pueblo, Rufino Alarcón, quienes serán los encargados de cerrar las jornadas con un debate sobre el funcionamiento institucional de una región.