Del 3 al 6 de diciembre

Ciclo de adviento: la nueva propuesta de la Semana de Música Religiosa de Cuenca

La Semana de Música Religiosa de Cuenca, el cuarto festival de música más antiguo de Cuenca, celebra desde este viernes su nuevo "Ciclo de Adviento".

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 03.12.2021 12:02

Vista general de la fachada de la catedral de Cuenca.
Vista general de la fachada de la catedral de Cuenca. | EFE

La primera propuesta es la de la Orquesta y Coro Nereydas, referente español en su género, como primer invitado.

El conjunto interpretará dos monumentos de la música sacra, como son "Dixit Dominus" de Händel, que sonará junto al "Dixit Dominus" del compositor checo Zelenka, coetáneo de Händel,.

El concierto tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el arco de Jamete de la Catedral de Cuenca.

El sábado 4 de diciembre la protagonista será Carolina Eyck, considerada la mejor thereminista del mundo.

En este caso, el concierto será en el Espacio Torner a partir de las 18.00 horas, y el recital incluirá una obra encargo de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, que permitirá conocer "la gestualidad, espiritualidad y lo etéreo de los dibujos en el aire de la virtuosa instrumentista y vocalista".

El domingo día 5 llegará a Cuenca la pianista Judith Jáuregui, una de las más prestigiosas en España y con gran trayectoria internacional, con un concierto en la iglesia de San Andrés a partir de las 18.00 horas.

Interpretará obras de Brahms, Chopin, Mompou y Grieg, con composiciones que "exploran el alma y la espiritualidad desde ángulos diferentes para llegar a la experiencia mística creada por la belleza".

Gradualia: grupo vocal

El "Ciclo de Adviento" concluirá el lunes día 6 con Gradualia, uno de los grupos vocales de música antigua con mayor proyección en España.

La formación propone una polifonía renacentista de adviento en la iglesia de San Pedro a partir de las 12:00 horas.