Cesión de la Diputación

Casa del Curato de Cuenca: de sacristía a centro artesano

La Casa del Curato, antigua sacristía de la iglesia de San Pedro de la ciudad de Cuenca, será el nuevo centro conquense de oficios artesanos.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 08.02.2021 14:25 (Publicado 08.02.2021 14:30)

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana y la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Elena Carrasco, visitando el exterior del edificio
El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana y la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Elena Carrasco, visitando el exterior del edificio | Diputación de Cuenca

El espacio, rehabilitado por el Consorcio Ciudad de Cuenca, es propiedad de la Diputación provincial, que ha cedido el uso de sus 91 metros cuadrados a la asociación provincial de talleres artesanos para que sirva de escaparate a los creadores conquenses.

El objetivo es que en este centro, ubicado en la plaza del Trabuco, se puedan exponer y vender productos, pero también organizar actividades para turistas y profesionales.

En definitiva, ayudar a la artesanía de Cuenca, sector muy vinculado al turismo que se ha visto muy golpeado por la pandemia, según ha indicado el presidente de la Diputación provincial, Álvaro Martínez Chana.

El centro pretende ser un punto de referencia dentro de Castilla-La Mancha desde el corazón del casco antiguo de Cuenca, Patrimonio de la Humanidad.

LO MÁS