Regentado por el cocinero Jesús Segura

Abre al público el restaurante Casas Colgadas de Cuenca: dos ofertas gastronómicas

El edificio más icónico de Cuenca, las Casas Colgadas del siglo XV, ya cuenta de nuevo con un establecimiento de restauración una década después. El nuevo restaurante abre este miércoles sus puertas bajo la batuta del cocinero conquense Jesús Segura, Estrella Michelin.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 17.08.2022 08:07

Un espacio que será "un recurso tractor del turismo en la ciudad de Cuenca” según ha augurado en la inauguración el alcalde de la capital, Darío Dolz, quien ha destacado que tras la reforma integral del establecimiento, este lugar "se ve mejorado y elevado a la enésima potencia con gastronomía de alto nivel".

Precisamente, la ciudad está inmersa en la candidatura a Capitalidad Española de la Gastronomía, por lo que “qué mejor carta de presentación que la puesta en marcha y funcionamiento de los restaurantes Casas Colgadas y la Casa de la Sirena”, ha manifestado el primer edil.

El nuevo establecimiento fue reformado de manera vanguardista por Redondo Soria Arquitectos y recupera estancias desconocidas hasta ahora.

Así, en una entrevista en Más de uno Cuenca, el cocinero Jesús Segura ha explicado que por un lado está el restaurante Casas Colgadas, con capacidad para dieciséis comensales y vistas a las balconadas a la hoz del Huécar, y por otro la Casa de la Sirena, con casi una treintena de plazas y con propuestas más informales.

En los primeros días el restaurante ha colgado el cartel de completo.

Las reservas se pueden formalizar en el teléfono 644009795 o en el correo electrónico reservas@restaurantecasascolgadas.com.

El restaurante está abierto de martes a domingo.