La Asociación celebra su 20 aniversario y espera que las actividades ayuden a los sectores más afectados por la pandemia

La AD del Campo de Calatrava organizará actividades culturales en verano para reactivar la economía

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava ha anunciado esta mañana las actividades del programa Verano Calatrava 2020 que se llevará a cabo para la reactivación económica de 15 municipios pertenecientes a la comarca del Campo de Calatrava.

Enrique Marchán

Ciudad Real | 15.07.2020 13:26

Gemma García, presidenta de la Asociación y alcaldesa de Calzada, ha explicado que muchas de estas actividades estaban previstas en febrero para conmemorar el 20 aniversario de la Asociación, pero la situación sanitaria ha hecho que tengan también otros objetivos mucho más importantes, como es ayudar a los sectores mas afectados: cultura, hostelería y turismo.

El presidente de la Comisión de Cultura de la Asociación y concejal de Bolaños, Felipe López, coincide en que es una gran oportunidad para ayudar a los afectados de la pandemia y ha anunciado las actividades de las que se podrán disfrutar como son “En un lugar de Calatrava” , espectáculo con tres juglares que contarán el origen y la historia de la comarca y se estrenará el 12 de octubre en Almagro. “Rincones con ritmo”, que consistirá en conciertos a modo de música ambiente en los distintos municipios y que ayudarán, según ha dicho López, para visibilizar a las bandas locales. También habrá dos teatros dirigidos a las familias y el documental “Vi-viendo Calatrava” que se estrenará el 17 de julio en Bolaños. En el acto también ha estado el director del documental, Marko Montana, quien ha explicado que su propia experiencia es un ejemplo de las historias que se cuentan en el documental, donde jóvenes explican su relación con su lugar de origen.

La Asociación par el Desarrollo para el Campo de Calatrava ha querido hacer un llamamiento para formar un equipo de voluntarios en todos los Municipios, y poder así controlar las medidas sanitarias