Se había activado el Plan de Emergencia Exterior

Extinguido el fuego que ha afectado a parte de una planta termosolar en Alcázar

El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado del incendio en una parte de la planta termosolar Manchasol II, situada en el municipio de Alcázar de San Juan, que no ha registrado heridos y ya ha sido extinguido, sin que haya afectado a la población.

Europa Press

Ciudad Real | 09.08.2022 13:02

Central termosolar Manchasol 1 y 2 de Alcázar
Central termosolar Manchasol 1 y 2 de Alcázar | OC

Dichas fuentes han informado a Europa Press que el fuego se ha iniciado sobre las 11.37 horas, tras empezar a arder el aceite térmico del interior del colector general de esta infraestructura, sita en el kilómetro 11 de la CM-3113.

Este incidente ha obligado a la activación del Plan de Emergencias Exterior de la planta termosolar Manchasol II, en fase de alerta para la provincia de Ciudad Real.

No se han registrado heridos y el incendio no ha afectado a la población, según han indicado fuentes han informado a Europa Press.

En el operativo movilizado por el 112 han participado, junto a los servicios de extinción de la propia planta, efectivos de la Policía Nacional, de la Policía Nacional, bomberos de Alcázar y una ambulancia de soporte vital básico en preventivo.