En la provincia se prevé un grado de ocupación del 85%

Ciudad Real capital y Campo de Calatrava esperan una ocupación hotelera del 95% para el puente

Por delante tenemos un largo puente de la Constitución y de la Inmaculada, cinco días que muchos aprovecharán para viajar a diferentes lugares. En cuanto a la provincia de Ciudad Real, las previsiones son buenas para el sector turístico, aunque los niveles de ocupación hotelera varían bastante según las zonas.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 03.12.2021 14:13

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha estado hoy en Manzanares y ha avanzado que la previsión de ocupación hotelera en la región supera el 75%, con una perspectiva de ocupación de dos de cada tres plazas hoteleras en la provincia de Ciudad Real, donde el turismo rural espera alcanzar el 85% de ocupación, por encima de la media regional.

Desde la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, su gerente, Cristina Miranda, señala que la previsión de ocupación hotelera varía según las zonas.

Así, para el Campo de Calatrava y Ciudad Real capital se espera un 95%, sobre todo para las noches del sábado y domingo.

Para los lugares del entorno de los parques nacionales y naturales el nivel será también alto y para el resto de la provincia se espera un porcentaje medio-bajo de ocupación hotelera.