Al detectar parámetros microbiológicos fuera del rango habitual en sus aguas

Cerrada de forma provisional la piscina climatizada del Polideportivo ‘Rey Juan Carlos I’ en Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha procedido esta mañana al cierre cautelar de la piscina climatiza del Polideportivo ‘Rey Juan Carlos I’ al detectar parámetros microbiológicos fuera del rango habitual en sus aguas.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 09.11.2023 12:06

Piscina cubierta "Rey Juan Carlos I"
Piscina cubierta "Rey Juan Carlos I" | OC

Los análisis rutinarios sobre estas instalaciones han arrojado valores atípicos en la medición del microorganismo pseudomona y, en cumplimiento de la normativa técnico-sanitaria sobre piscinas, se ha procedido a su cierre provisional, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El cierre se ha decretado esta misma mañana, en cuanto se ha tenido constancia de los resultados de las mediciones, y se mantendrá previsiblemente hasta el próximo martes 14 de noviembre.

El Patronato Municipal de Deportes se reúne mañana con la empresa encargada de su mantenimiento para agilizar soluciones al respecto.

En estos días, se va a realizar un tratamiento consistente en una hipercloración del agua para garantizar la seguridad de los usuarios.

El Ayuntamiento volverá a informar de la reapertura de la piscina cuando dichas medidas correctoras normalicen la calidad del agua.