La intensidad que ha tenido la lluvia en algunos momentos ha llegado a ser de 62,4 litros por m2/h

La borrasca atlántica deja 23,6 litros por m2 en casi una hora en Ciudad Real

La borrasca atlántica que afecta a la Península Ibérica ha dejado 23,6 litros de precipitaciones en una hora en Ciudad Real, según los datos registrados por el Observatorio Meteorológico de la capital ciudadrealeña.

EFE

Ciudad Real | 18.09.2020 14:41

La lluvia se deja notar en Ciudad Real
La lluvia se deja notar en Ciudad Real | Onda Cero

Así lo ha explicado a Efe el jefe del Observatorio de Ciudad Real, Eduardo Portero, quien ha señalado que una primera tormenta, que ha tenido lugar antes de las 11:30 horas, se han llegado a registrar 16,6 litros por metros cuadrado y, posteriormente, se ha producido otras tormentas menos intensas que han dejado 7 litros por metro cuadrado más.



Portero ha destacado la intensidad que ha tenido la lluvia en algunos momentos, que ha llegado a ser de 62,4 litros por metro cuadrado a la hora.



Además, ha señalado que durante este episodio de precipitaciones se ha vuelto a registrar la caída de granizo, si bien esta ha sido menor a los 0,5 milímetros.



Por otro lado, ha comentado que la temperatura se ha desplomado 4,6 grados, entre las 9:00 y 9:30 horas de esta mañana, como efecto previo a la entrada de la borrasca. De hecho, ha apuntado que a las nueve de la mañana la temperatura era de 20,1 grados y media hora después el termómetro marcaba 15,5 grados.



El meteorólogo de la Aemet ha asegurado que esta amplia borrasca es algo inusual en esta época del año y su paso por la Península Ibérica dejará abundantes precipitaciones.