Así lo ha explicado a Efe el jefe del Observatorio de Ciudad Real, Eduardo Portero, quien ha señalado que una primera tormenta, que ha tenido lugar antes de las 11:30 horas, se han llegado a registrar 16,6 litros por metros cuadrado y, posteriormente, se ha producido otras tormentas menos intensas que han dejado 7 litros por metro cuadrado más.
Portero ha destacado la intensidad que ha tenido la lluvia en algunos momentos, que ha llegado a ser de 62,4 litros por metro cuadrado a la hora.
Además, ha señalado que durante este episodio de precipitaciones se ha vuelto a registrar la caída de granizo, si bien esta ha sido menor a los 0,5 milímetros.
Por otro lado, ha comentado que la temperatura se ha desplomado 4,6 grados, entre las 9:00 y 9:30 horas de esta mañana, como efecto previo a la entrada de la borrasca. De hecho, ha apuntado que a las nueve de la mañana la temperatura era de 20,1 grados y media hora después el termómetro marcaba 15,5 grados.
El meteorólogo de la Aemet ha asegurado que esta amplia borrasca es algo inusual en esta época del año y su paso por la Península Ibérica dejará abundantes precipitaciones.