El alcalde está indignado con Unión Fenosa por no dar ninguna explicación

Un avería provoca un apagón de más de 6 horas en Villamayor de Calatrava

La localidad de Villamayor de Calatrava estuvo durante 6 horas y media sin luz debido a una avería que hasta por la noche no se pudo subsanar. El alcalde, Juan Antonio Callejas, ha mostrado su indignación porque no es la primera vez que sucede.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 28.11.2021 11:53

El corte tuvo lugar el sábado desde las 17:00 hasta las 23:30 horas. Callejas subraya que hacía un grado bajo cero en el municipio, había teléfonos que ya no funcionaban y recuerda que muchos de los habitantes del pueblo, que son algo más de 600, son personas de avanzada edad que estuvieron muchas horas si energía eléctrica.

Considera lamentable que la empresa responsable de la luz, Unión Fenosa, no haya dado ninguna explicación.

No es la primera vez que esta misma situación ocurre en Villamayor de Calatrava, ha dicho el alcalde, ya que cuando se producen inclemencias meteorológicas, como temporales o tormentas, muchas veces se producen apagones en el pueblo.

Juan Antonio Callejas anuncia que remitirá escritos a la Junta de Comunidades y al Ministerio correspondiente.

Y también avanza que, como diputado nacional del Partido Popular, llevará al Congreso una Proposición No de Ley (PLN) porque son muchos los municipios, sobre todo pequeños, "que están dejados de la mano de Dios y también sufren los mismos problemas porque no se invierte en la renovación de las redes eléctricas", según afirma Callejas.