Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Una sentencia obliga al Ayuntamiento a devolver 78.000 euros a la empresa que comenzó las obras

Zamora: "El teatro-auditorio demuestra que Cañizares está costando dinero a los vecinos de Ciudad Real"

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha asegurado que la gestión que hizo el candidato del Partido Popular a la alcaldía, Francisco Cañizares, cuando fue concejal de Urbanismo está costando dinero a los vecinos de la capital.

José Luis Juárez |  Ciudad Real |  14/01/2019

Zamora se refería a una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Ciudad Real que condena al Ayuntamiento a que devuelva 78.000 euros a la empresa que comenzó a construir el nuevo teatro-auditorio, obras que fueron paralizadas en el año 2.010. Una cantidad que ahora se tiene que devolver a cuenta del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

La alcaldesa recuerda que además el consistorio tuvo que pagar más de 900.000 euros a la empresa que finalmente no construyo el parking subterráneo del Torreón del Alcázar.

Todo ello, ha dicho Pilar Zamora, es el resultado de la nefasta gestión que hizo Cañizares cuando fue concejal de Urbanismo.

FITUR

La alcaldesa, Pilar Zamora, ha avanzado algunos detalles de la participación del Ayuntamiento de Ciudad Real en la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que tendrá lugar en Madrid del 23 al 27 de enero.

Ha indicado que el consistorio dará a conocer de manera más cercana y usando las nuevas tecnologías todos los atractivos turísticos de Ciudad Real, tanto culturales y patrimoniales, como gastronómicos y deportivos.

Recuerda los buenos resultados turísticos que tuvo la capital el año pasado y la valoración media de 8,5 puntos que los turistas dieron a los establecimientos hosteleros.