Un acto en el que se ha combinado música de un guitarrista y videos con diferentes mensajes contra el maltrato que sufren las mujeres. Mensajes como estos.
En el acto institucional, celebrado en el Museo-Convento de la Merced de Ciudad Real, han estado presentes numerosas personalidades como la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, la alcaldesa de la capital, Pilar Zamora, y representantes de entidades y asociaciones sociales y de los ámbitos judicial y policial.
La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha sido la encargada del discurso institucional. Ha dicho que cuando se habla de violencia de género se está hablando de desigualdad y asegura que luchar contra esta lacra social es una responsabilidad de todos y una cuestión de estado. Considera que ante el maltrato machista hay que tener tolerancia cero.
Olmedo ha puesto en valor las leyes contra la violencia de género aprobadas en Castilla-La Mancha que han situado a nuestra comunidad autónoma como pionera en esta materia.
Reconoce que en el medio rural los estereotipos sexistas están más arraigados y afirma que la igualdad entre hombres y mujeres es realmente la igualdad de todas las igualdades.
La delegada de la Junta ha pedido a la sociedad que denuncie y que no sea cómplice, con su silencio, de casos de malos tratos.
Recordar que en Castilla-La Mancha hay un teléfono gratuito, 900-100.114, que presta información y asesoramiento a todas aquellas mujeres que sufren violencia de género.