Los populares denuncian sectarismo y los socialistas aseguran que el 45% se invertirá en pueblos gobernados por el PP

PP y PSOE, enfrentados por el Plan de Caminos de la Diputación y la Junta

La Diputación de Ciudad Real ha celebrado hoy un Pleno Extraordinario, a petición del Partido Popular, en el que se ha debatido el Plan de Caminos que ha puesto en marcha la institución provincial en colaboración con la Junta de Comunidades, con una inversión de 9 millones de euros durante dos años para arreglar mil kilómetros de caminos de Ciudad Real.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 16.11.2018 06:00

El PP ha subrayado que la Diputación discrimina a los pueblos gobernados por los populares y acusa al equipo de Gobierno socialista de actuar con sectarismo con el Plan de Caminos.

El portavoz de la oposición, Adrián Fernández, ha enseñado un cronograma para demostrar que en la primera fase de las obras de arreglo y adecuación de los caminos que comenzaron a finales de agosto y han durado dos meses, se ha actuado solo en municipios gobernados por el PSOE.

Y que siguiendo este cronograma, hasta que finalice el plan en sus sucesivas fases, serán pueblos del PP los últimos que verán arreglados sus caminos.

Por su parte, el equipo de Gobierno ha defendido la complejidad de organizar el arreglo de caminos en una provincia que cuenta con más de 100 municipios y casi 28.000 kilómetros de vías agrícolas y pecuarias.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha afirmado que el 45%, es decir, casi 4 millones de euros de los recursos del Plan de Caminos de Ciudad Real, se invertirán en localidades gobernadas por el Partido Popular.

Caballero ha dicho que lo que está haciendo la Diputación no es sectarismo y niega que haya discriminación y abuso de poder.

Recuerda que el anterior gobierno regional de Cospedal suspendió las obras de arreglo de los caminos y cortó la financiación.