El concejal no adscrito, Pedro Fernández, acusó a las feministas de ser sectarias y de odiar a los hombres. Hizo bromas sobre las palabras portavoces y portavozas, opinó que la igualdad se tiene siendo humanos y dijo que él, personalmente, no conocía ninguna caso de discriminación o violencia de género.
Fernández también manifesto que el Estado no debe intervenir en cuestiones de la familia porque eso corresponde al ambito privado, le pareció una barbaridad y una animalada que "el 53% del PIB sea por el cuidado que tienen las mujeres debido a la reproducción", y se preguntó si es que "tenemos granjas reproductoras".
La alcaldesa, Pilar Zamora, tuvo que intervenir para responder y recriminar las palabras del concejal no adscrito, recordándole el número importante de mujeres asesinadas por sus parejas y que mire los lazos que hay puestos en el carillon de la Plaza Mayor porque simbolizan a mujeres que han fallecido por violencia de género.
La concejala de Igualdad, Manuela Nieto, ha manifestado esta mañana que le parece lamentable las manifestaciones que hizo Pedro Fernández y las ha calificado de machistas y malsonantes.