La campaña la inició Alicia Casero, una vecina de Ciudad Real que todos los días se traslada en bicicleta a Miguelturra para trabajar como profesora en un instituto.
En declaraciones a Onda Cero, Casero ha dicho que lo que sugiere es algo beneficioso para todos, para los coches, ciclistas y peatones.
Y es que en el camino de Peralbillo, conocido popularmente como Camino de los Borrachos, hay una parte que pertenece a Miguelturra, donde el ayuntamiento construyó un carril bici, pero después, en la zona que pertenece a Ciudad Real, esa vía deja de existir sobre un puente que cruza la Autovía A-43.
Son 300 metros sin carril bici. Lo que se pide a través de esta campaña es que el consistorio de la capital haga una pequeña inversión para habilitar ese tramo.
La promotora de esta campaña de recogida de firmas, que según ella está teniendo una gran respuesta con medio millar de apoyos ya recogidos, registro una sugerencia sobre este asunto en el Ayuntamiento de Ciudad Real y se ha puesto en contacto con la alcaldesa y varios concejales a través de las redes sociales, aunque todavía no ha tenido respuesta.
Alicia Casero espera mantener una reunión con miembros del equipo de Gobierno a los que trasladará las firmas que se han ido recogiendo como aval a la reivindicación que está haciendo.