Ciudad Real | (Publicado 13.05.2019 06:00 )
Marín ha dicho que es una medida improvisada y no ha sido planificada. Dice que la jornada de hoy está siendo un desastre debido a la desorganización porque existen dudas por parte de todos, empresarios e Inspección de Trabajo.
Considera que estas cosas hay que ponerlas en marcha de manera paulatina y consensuada, porque en una empresa de 20.000 trabajadores es fácil fichar, pero en una pyme o micro pyme, que tan solo tienen 4 o 5 empleados, no se sabe bien como se puede controlar porque es el propio empresario o autónomo el que no tiene un horario laboral.
Marín piensa que esta medida va a crear tensión.
FECIR va a organizar el 6 de junio una jornada, junto a la Inspección de Trabajo, para informar sobre la entrada en vigor del registro de la jornada laboral por parte de las empresas.
Carlos Marín asegura que los empresarios no son delincuentes porque se les presupone que no pagan horas extras y recuerda que en las empresas pequeñas, los empresarios trabajan codo con codo con sus empleados y es complicado registrar la jornada laboral.
Inspección de Trabajo dará un plazo de dos meses a las empresas para adaptarse a la nueva normativa. Las multas van desde los 626 euros a los 6.250 euros.