La daimieleña, portavoz socialista en CLM, ocupa el puesto 10 en la candidatura

Maestre, "satisfecha" de formar parte de la lista del PSOE para las europeas

La daimieleña Cristina Maestre, actual vicesecretaria general y portavoz del Partido Socialista de Castilla-la Mancha, ha mostrado su satisfacción tras haber sido incluida en la candidatura del PSOE a las elecciones europeas del 26 de mayo. Ocupa el puesto número 10 de la lista, es decir, va en puestos de salida.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 17.03.2019 16:43 (Publicado 17.03.2019 06:00)

En declaraciones a Onda Cero, Cristina Maestre ha manifestado que Europa es muy importante para Castilla-La Mancha y cree que contar con un representante en el Parlamento Europeo da tranquilidad a la región porque nuestra comunidad autónoma va a estar presente en una de las instituciones comunitarias más importantes.

Ha destacado la labor que han realizado en los últimos años los eurodiputados del PSOE por Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Martínez y Sergio Gutiérrez.

Maestre asegura que el trabajo desarrollado por ambos es un referente y un acicate, y es la línea a seguir para que la región siga tiendo apoyo por parte de la Unión Europea.

En cuanto a su futuro como portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre ha dicho que se pone a disposición del partido para lo que le pida, aunque reconoce que ser eurodiputada le va a requerir más tiempo y trabajo.