Según el escrito de acusación del fiscal, la relación matrimonial se fue deteriorando por motivos económicos, falta de dinero y deudas pendientes, por lo que a comienzos de 2.017 el acusado comenzó a idear la forma de poner fin a la vida de su mujer e hija.
Así, el 13 de febrero de 2.017, elhombre cogió un cuchillo de grandes dimensiones y aprovechando que la hija, de 18 años, se encontraba aseándose en el baño, de manera súbita y repentina se abalanzó sobre ella y le asestó 15 puñaladas.
A continuación apareció su esposa, de 46 años, a la que también asestó violentamente varias puñaladas, aunque la mujer pudo escapar y salir al rellano. Sin embargo, el acusado salió tras ella y le asestó nuevas puñaladas.
El hombre fue detenido por la Guardia Civil en el lugar de los hechos y se acordó la prisión provisional como medida cautelar.
Según la fiscalía, los hechos son constitutivos de dos delitos de asesinato, concurriendo las circunstancias de alevosía y ensañamiento y con el agravante de parentesco, en el segundo de los casos.
Está previsto que el juicio dure una semana, hasta el próximo 18 de marzo.