Los programas puestos en marcha por AFAMMER el año pasado han beneficiado a 2 millones de mujeres de toda España.
Uno de ellos, el programa de empoderamiento, con el que se han desarrollado 20 talleres formativos. También el programa de sensibilización y lucha contra la drogadicción, en el que se realizaron 8 charlas-coloquios.
La formación que impartió AFAMMER alcanzó a 1.500 personas, y en cuanto a la violencia de género, Carmen Quintanilla considera escalofriantes los datos del año pasado, con 47 mujeres muertas a manos de sus maltratadores.
Asegura que la violencia de género es aquella que se comete contra la mujer por el hecho de ser mujer, y subraya que no hay que confundirla con la violencia intrafamiliar que defiende el partido VOX. Advierte que no se puede cuestionar el trabajo que se está haciendo en contra del maltrato que sufren las mujeres.
Quintanilla ha hecho un llamamiento al Gobierno para que ofrezca datos reales de la violencia machista que sufren las mujeres del medio rural.
Para 2.019, la asociación pondrá en marcha un novedoso programa dirigido a las mujeres mayores del ámbito rural y se seguirá implementando el resto de programas.