La coalicion denuncia que algunos ayuntamientos, como el de Valdepeñas, no paga en plazo los finiquitos de los trabajadores contratados por el plan de empleo de la Diputación

IU no respalda la decisión de Vestas de Daimiel de no renovar 400 contratos temporales

Izquierda Unida de Ciudad Real va plantear dos iniciativas para evitar la deslocalización de la producción que la multinacional danesa Vestas tiene en Daimiel, tras conocer que la empresa no renovará por ahora los contratos de unos 400 trabajadores temporales.

ondacero.es

Ciudad Real |

Izquierda Unida y Comisiones Obreras se reunirán el próximo martes para consensuar las actuaciones que se van a llevar a cabo, entre ellas, presentar una pregunta en el Congreso de los Diputados para conocer cual es la postura del Gobierno en torno a Vestas.

Y otra iniciativa será pedir la modificación de las subvenciones que las administraciones conceden a estas multinacionales para evitar que, una vez finalice su cobro, las empresas se trasladen a otro lugar.

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro Mellado, no está en contra de estas ayudas, pero no respalda la actuación de empresas como Vestas que tienen beneficios.

REUNIÓN DE IU CON LA DIPUTACIÓN

Por otro lado, Izquierda Unida mantendrá el próximo jueves una reunión con el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, para plantearle varios temas.

Entre ellos, el arreglo urgente de caminos en varios municipios, la elaboración de un plan para que en cuatro años la depuración de aguas residuales llegue al 100% de la provincia y que se acometa las obras de mejora de la carretera entre Cabezarrubias y Brazatortas.

Y en cuanto al plan de empleo de la Diputación, la coalición pedirá que a los trabajadores contratados se les pague algo más que el Salario Mínimo Interprofesional y asegurar el pago de los finiquitos cuando los empleados acaban sus contratos.

Mellado asegura que algunos ayuntamientos, como el de Valdepeñas, no abona en plazo estos finiquitos.