El año pasado fueron 574 los participantes, con la colaboración de casi 350 empresas, y se logró un índice de inserción laboral del 41%. La presidenta de Cruz Roja Ciudad Real, Lola Moreno, ha manifestado que el objetivo es que estas personas puedan encontrar un trabajo digno y de calidad a través de itinerarios integrales.
El convenio va dirigido sobre todo a jóvenes, mayores de 45 años, parados de larga duración, mujeres que tienen problemas para encontrar un trabajo e inmigrantes o refugiados que han solicitado asilo en España.
El concejal de promoción económica, José Luis Herrera, ha explicado que el IMPEFE colabora en este convenio cediendo espacios municipales para realizar programas formativos y prácticas, también llevará a cabo campañas de difusión y Ayuntamiento y Cruz Roja podrán en común los recursos de ambas entidades.
Herrera ha anunciado que la próxima semana se presentará el Plan de Empleo Extraordinario de la Junta de Comunidades y la Diputación con el que el Ayuntamiento pretende favorecer al menos la contratación durante seis meses de 210 personas paradas de la capital.