El equipo de Gobierno afirma que se han adoptado medidas de seguridad

Ganemos advierte que podría ir a la justicia si el Ayuntamiento no arregla las deficiencias de la Plaza de Toros

La Plaza de Toros de Ciudad Real no cumple los requisitos de seguridad, accesbilidad y evacuación que exige la ley, según ha denunciado el Grupo Municipal Ganemos.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 08.04.2019 15:12 (Publicado 08.04.2019 06:00)

Ganemos ha registrado en el Ayuntamiento de Ciudad Real sendos informes, elaborados por un arquitecto y por un gabinete jurídico, que confirman las deficiencias del inmueble y la peligrosidad de de albergar cualquier festejo taurino o de otra índole.

La portavoz de este grupo, Nieves Peinado, ha manifestado que dan diez días de plazo al equipo de Gobierno municipal para que estudio toda la documentación y actúe en consecuencia.

De no hacerlo, ha dicho Peinado, Ganemos pondrá este caso a disposición judicial.

RESPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Por su parte, la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, ha indicado que el Ayuntamiento ha adoptado medidas de seguridad en la Plaza de Toros y recuerda que la normativa permite que se celebren eventos en el coso taurino.

Martínez ha explicado que el consistorio tiene previsto acometer la reforma de la Plaza de Toros y subraya que se están realizando actuaciones urbanísticas en el entorno.

Y que hasta que se hagan esas obras de mejora en el coso taurino, el Ayuntamiento ha adoptado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las personas.