Fracasa la intención de presentar una moción de censura contra la alcaldesa socialista

Intento fallido en Puertollano

Finalmente no habrá moción de censura en Puertollano. Tras meses de negociación, el Partido Popular, Izquierda Unida y Ciudadanos han sido incapaces de seleccionar una alternativa a la alcaldía de Puertollano. Parecía en el mes de junio cuando fue anunciada la moción de censura contra la alcaldesa socialista, Mayte Fernández, que podría prosperar, pues los ejes que propulsaron la negociación estaban bien definidos, y que consistían básicamente en echar a Fernández, por lo que entienden una pésima gestión del gobierno local.

Héctor Peco

Puertollano | 19.09.2017 06:00

A pesar de que Izquierda Unida pusiera sobre la mesa su línea roja, en la que se oponía a una alcaldía del Partido Popular, siguieron durante dos meses las reuniones, de las que se vertieron alternativas que parecían reales. Sin embargo, hoy todos los partidos de la oposición, por separado, mostrando el fracaso de esta moción, han comparecido ante los medios, con un discurso similar, y dejando las cosas como estaban.

Para la portavoz popular, María Antonia Berlanga, el principal problema para que no haya salido adelante dicha moción ha sido la línea roja trazada por IU, en la que se oponían a la alcaldía del PP, que entienden que era lo lógico, al ser el segundo partido con más votantes. Ha asegurado que no ha sido un fracaso, sino una forma de encuentro y de fortalecimiento de la oposición.

Por su parte, Jesús Manchón, portavoz de Izquierda Unida en Puertollano, ha aclarado que no van a entrar en guerra para buscar culpables del por qué no ha salido adelante la moción y ha destacado que dejaron patente en su momento que no iban a entregar la alcaldía al Partido Popular. Lo que sí tienen claro es la pésima gestión del gobierno socialista, que debe ser cambiada.

Por último, Ciudadanos, a través de su portavoz, Rafael López, sí han tildado este cese de las negociaciones como un fracaso de la oposición porque se ha dejado de llevar a cabo, lo que era una petición de Puertollano que repercute en su presente y su futuro, dada la gestión municipal del PSOE, que ha hecho que la oposición se sentase a buscar alternativas.