Ciudad Real | (Publicado 21.04.2019 06:00 )
Los pasos de Jesús Resucitado y la Virgen de la Alegría procesionaron, junto a las veinticuatro hermandades de Ciudad Real. Este año le ha correspondido la organización del cortejo a la Hermandad de Jesús Caído.
El presidente de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real, Francisco José Turrillo, ha dicho que el balance de este año es muy malo, ya que muchos días ha llovido y todo se ha deslucido. Un desastre, ha dicho Turrillo, que espera que el año que viene no llueva durante la Semana Santa.
Turrillo ha confirmado que este ha sido el último año que procesiona la imagen del Resucitado, obra de Joaquín García Donaire, debido a su deterioro. El año que viene ya saldrá la nueva imagen del Cristo, obra de Manuel Martín, aunque se espera que esté en Ciudad Real en septiembre u octubre. La imagen se está haciendo en Sevilla y va a tener un estilo más barroco.
LA LLUVIA MARCÓ LA SEMANA SANTA
Las precipitaciones registradas a partir del jueves han provocado la suspensión de 5 procesiones. Más de la mitad de las hermandades, 13 de 24, no pudieron salir por culpa del mal tiempo y las lluvias.
Primero fue la procesión del Silencio, en la madrugada del Jueves Santo. En ese mismo día, también se decidió que no procesionaran las cuatro cofradías de la tarde-noche: Santa Cena, Ecce-Homo (Pilatos), Cristo de la Caridad y Nuestra Señora de los Dolores.
Ya el viernes, a media noche, tampoco salió la procesión del Nazareno, aunque por la mañana sí pudo hacer su recorrido las cofradías que salieron de la Iglesia de San Pedro, excepto la del Cristo del Perdón y de las Aguas (Las Tres Cruces), que debido al deterioro del paso prefirió no arriesgar por si llovía.
También se suspendió la procesión oficial de la Semana Santa de Ciudad Real del Viernes Santo, no pudiendo realizar su recorrido las hermandades del Cristo de la Piedad, Descendimiento, Angustias, Santo Sepulcro y Ave María.
Y el sábado, igualmente debido a la lluvia, no salió la procesión de La Soledad.