Los populares también solicitan que ningún bombero del SCIS se quede en la calle

El PP pide a la Diputación medidas para evitar la despoblación que sufre la provincia

El Partido Popular ha pedido al presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, que ponga en marcha la propuesta que presentó el PP en el último pleno para evitar la despoblación que está sufriendo nuestra provincia en los últimos años y cuya población ya ha bajado de los 500.000 habitantes.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 03.05.2018 06:00

En el pleno, Caballero se comprometió a estudiar la creación de una comisión para estudiar medidas contra la despoblación de nuestra provincia, pero ahora el PP, según ha dicho el diputado, Miguel Ángel Rodríguez, quiere que el equipo de gobierno socialista lo ponga en marcha.

Una medida que iría dirigida a los municipios de menos de 20.000 habitantes. En nuestra provincia, el 95% tiene menos de 20.000 habitantes, y solo cinco localidades superan esta población.

También el PP insiste en la necesidad de que la Diputación ponga en marcha un Plan de Caminos Extraordinario ya que las ultimas lluvias han provocado daños en muchos caminos de la provincia que son necesarios arreglar.

Además, el portavoz popular en la Diputación, Adrián Fernández, ha pedido una solución para los 37 bomberos que se pueden quedar en la calle tras la celebración de la Oferta Pública de Empleo en el Servicio Contra Incendios y Salvamento de Ciudad Real (SCIS).

Fernández quiere que esos 37 bomberos no sean despedidos, lo que supondría una indemnización de un millón y medio de euros, y que se queden en Emergencia Ciudad Real ocupando las muchas vacantes que aún quedan por cubrir.

PSOE

El secretario de Organización del Partido Socialista de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha manifestado que el PP dice respetar la decisión judicial en relación al SCIS para garantizar que está al lado de los afectados, pero después pide no tener en cuenta dicha resolución para quedar bien con ellos.

Bolaños ha indicado que el PP a lo que insta es a no cumplir con un mandato judicial en relación a Emergencia Ciudad Real y recuerda que los bomberos afectados y los sindicatos cuentan con el compromiso de que hay informes jurídicos que avalan las decisiones que se deben adoptar.