Según el PSOE, todas las mejoras de la provincia en sanidad, educación e infraestructuras son financiadas por la Junta y la Diputación

El PP lamenta que la Junta solo haya invertido el año pasado 8 millones de euros en la provincia

El Partido Popular asegura que el Gobierno de Castilla-La Mancha sigue castigando a nuestra provincia y ha puesto como ejemplo que el año pasado la Junta de Comunidades solo invirtió 8 millones de euros en toda Ciudad Real.

ondacero.es

Ciudad Real |

El senador del PP, Carlos Cotillas, ha manifestado que Ciudad Real fue la provincia de la región donde menos invirtió la Junta y que la inversión que hizo en 2.017 fue incluso un 43% menor que la del ejercicio anterior.

Cotillas ha dicho que el presidente regional, Emiliano García-Page, hace muchos anuncios y promesas, pero al final invierte en la provincia la tercera parte de lo que invierten los ayuntamientos mientras que el Estado gastó en Ciudad Real tres veces más que el ejecutivo autonómico.

Además, Cotillas lamenta que de cara al próximo curso escolar, la Junta va a cerrar 22 aulas educativas y habrá 64 profesores menos, 29 en infantil y primaria y 35 en secundaria.

PSOE

El secretario de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha destacado que “absolutamente todas las mejoras que se hacen en materia sanitaria, educativa y sobre todo de infraestructuras vienen financiadas por la Junta de Comunidades, y la Diputación de Ciudad Real, debido al castigo sistemático al que Rajoy somete a la región con la complicidad de Cospedal”.

Para ello recuerda que la ejecución del Ministerio de Fomento en las inversiones que había prometido para 2017 fue de tan solo un 1,13%, lo que significa que 99 de cada 100 euros aprobados por el Gobierno de Rajoy para la provincia de Ciudad Real no se ejecutaron, algo que ha impedido el desarrollo de proyectos importantes para los ciudadrealeños como son la construcción de la autovía a Toledo, las mejoras en la N-430 para que deje de ser una de las carreteras con más muertes de España, las obras de la tubería a la Llanura Manchega o la puesta en marcha de más juzgados”.

Lo que tampoco entiende el secretario de Organización es que “al Partido Popular le molestan los avances en materia educativa, pues de lo contrario vería con buenos ojos que para el próximo curso escolar se creen hasta 294 plazas de docentes, frente a las 126 que se ha previsto suprimir”. Y lo mismo ocurrirá en la provincia de Ciudad Real, donde el balance será positivo con la creación de 40 plazas nuevas de profesorado que se suman a las 107 del presente curso académico, explica Bolaños, confirmando así que el Gobierno regional vela por la contratación de profesores, así como por la bajada de las ratios en las aulas “frente al despido de 3.000 docentes, los recortes y la masificación del PP”.