Según ha podido conocer Onda Cero de diversas fuentes, ninguna de las partes implicadas en el proceso, administración concursal, sociedad concursada y acreedores, se oponen a que se autorice a CRIA un plazo mayor para que encuentre la financiación suficiente con el fin de pagar el total del precio del Aeropuerto, 56 millones de euros.
Con casi toda seguridad, el juez de lo Mercantil, Carmelo Ordoñez, dictará una resolución estimando la petición de la empresa adjudicataria provisional del Aeropuerto para hacer frente al pago de la infraestructura, ampliando el plazo en unos 2 meses más.
En principio, la fecha fijada para dictar la resolución era el lunes 21, pero al ser festivo local por la Romería de Alarcos, el juez pasó finalmente la fecha al martes 22, según ha confirmado en un comunicado el propio Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
CRIA ya entregó en su día el aval del 5% del precio del Aeropuerto, 2´8 millones de euros, por lo que queda aún por abonar el resto, unos 53 millones.
El responsable de la empresa, Rafael Gómez Arribas, ya ha manifestado que podría pagar este dinero con fondos propios. Según ha podido saber Onda Cero, tras fallar el fondo inglés que en un principio iba a financiar la compra del Aeropuerto, Gómez Arribas está buscando nuevos socios e incluso podría incrementar el capital social de algunas de sus sociedades para obtener el dinero suficiente.