En una nota de prensa, CCOO-Construcción y Servicios ha instado a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y al secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, a "rectificar de inmediato" la decisión "inaudita, escandalosa e intolerable", de esta adjudicación a la empresa Marsegur.
Concretamente, le ha adjudicado la vigilancia y seguridad durante el año 2018 de los centros y locales dependientes de las direcciones provinciales de la Tesorería General y del INSS de Ciudad Real, donde trabajan 16 vigilantes, ha precisado el sindicato.
CCOO ha indicado que Marsegur acumula cerca de 200 actas de infracción de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social y aplica a sus trabajadores un convenio colectivo "low cost" que ha sido anulado dos veces por la Audiencia Nacional a instancias del mismísimo ministerio de Fátima Báñez.
Asimismo, ha señalado que en otras provincias como Huelva, Valencia, Alicante o Murcia, la Tesorería General de la Seguridad Social "sí ha excluido de los concursos a Marsegur y al resto de las empresas del conglomerado patronal Acosepri, ligado al denominado 'capo de la Seguridad', el empresario canario Miguel Ángel Ramírez".
Por ello, ha pedido a Báñez y a Burgos que rectifiquen y revoquen la adjudicación y ha advertido que "en caso contrario, promoverá una huelga indefinida desde el mismo día del inicio de la concesión, el próximo 1 de enero".
Según ha indicado CCOO, Marsegur elaboró su propio convenio colectivo "muy por debajo del estatal del sector en salarios y en derechos", al amparo de la reforma laboral que ha aplicado el PP.