El sindicato denuncia que la empresa adjudicataria acumula 200 actas de infracción

CC.OO. pide que se rectifique la adjudicación de la vigilancia de la Seguridad Social de C.Real

Comisiones Obreras ha denunciado hoy que la Seguridad Social ha adjudicado la vigilancia de sus sedes de Ciudad Real a la empresa Marsegur, que acumula 200 actas de infracción y ha sido denunciada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, al que ha pedido que rectifique y lo ha amenazado con convocar huelga.

ondacero.es

Ciudad Real |

En una nota de prensa, CCOO-Construcción y Servicios ha instado a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y al secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, a "rectificar de inmediato" la decisión "inaudita, escandalosa e intolerable", de esta adjudicación a la empresa Marsegur.



Concretamente, le ha adjudicado la vigilancia y seguridad durante el año 2018 de los centros y locales dependientes de las direcciones provinciales de la Tesorería General y del INSS de Ciudad Real, donde trabajan 16 vigilantes, ha precisado el sindicato.



CCOO ha indicado que Marsegur acumula cerca de 200 actas de infracción de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social y aplica a sus trabajadores un convenio colectivo "low cost" que ha sido anulado dos veces por la Audiencia Nacional a instancias del mismísimo ministerio de Fátima Báñez.



Asimismo, ha señalado que en otras provincias como Huelva, Valencia, Alicante o Murcia, la Tesorería General de la Seguridad Social "sí ha excluido de los concursos a Marsegur y al resto de las empresas del conglomerado patronal Acosepri, ligado al denominado 'capo de la Seguridad', el empresario canario Miguel Ángel Ramírez".


Por ello, ha pedido a Báñez y a Burgos que rectifiquen y revoquen la adjudicación y ha advertido que "en caso contrario, promoverá una huelga indefinida desde el mismo día del inicio de la concesión, el próximo 1 de enero".



Según ha indicado CCOO, Marsegur elaboró su propio convenio colectivo "muy por debajo del estatal del sector en salarios y en derechos", al amparo de la reforma laboral que ha aplicado el PP.