El presidente de la Diputación muestra su preocupación por los efectos negativos que pueda tener en Ciudad Real

Caballero defiende que España lidere la respuesta de la UE contra los aranceles de Trump

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha mostrado su preocupación por los efectos negativos que puede provocar en nuestra provincia la imposición de aranceles por parte de los Estados Unidos a los productos que proceden de la Unión Europea a partir del 18 de octubre.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 03.10.2019 18:27

Caballero, que ha sido entrevistado en el programa de Onda Cero “Julia en la Onda” que se ha emitido desde Campo de Criptana, entiende que para luchar contra esta situación se necesita un gobierno fuerte en España y que lidere la respuesta que tiene que dar Europa ante los aranceles que quiere imponer el ejecutivo de Donald Trump.

En relación al vino, el presidente de la Diputación ha destacado que la provincia de Ciudad Real exporta vino y de muy buena calidad por valor de 500 millones de euros, pero se vende muy barato, una media de 1 euros por litro. Por eso, considera que el objetivo es mejorar la comercialización de nuestros caldos.

Por otro lado, en la entrevista que le ha hecho Julia Otero, José Manuel Caballero ha hablado sobre el gobierno de coalición en el Ayuntamiento de Ciudad Real y ha asegurado que la colaboración entre Partido Socialista y Ciudadanos está funcionando.