Ciudad Real |
El parque ha supuesto una inversión de 242.000 euros y tiene una superficie de 1.350 metros cuadrados, que se eleva a más de 2.100 con las aceras.
Se han plantado árboles y plantas trepadoras y se ha ubicado también un parque infantil con columpios accesibles. La alcaldesa, Pilar Zamora, espera que ahora esta zona se llene de vida.
En el Parque Manuel Marín hay un olivo donado por la familia del político ciudadrealeño. También se instalará un colage que han hecho los colegios sobre la figura de Marín y las paredes se decorarán con grafitis.
El 21 de octubre será la inauguración oficial del parque en el que se colocará una placa en recuerdo de Marín. Esta zona verde esta vallada y tendrá un horario de apertura, será por la mañana temprano, y de cierre, a las 22:00 horas en invierno y a las 00:00 en verano.
Zamora recuerda que este proyecto era uno de los compromisos recogidos en el Plan de Modernización Ciudad Real 2.025.
Sobre este asunto, la alcaldesa ha anunciado que la próxima semana se reunirán Ayuntamiento, Diputación y Junta de Comunidades para poner al día los proyectos que se incluyen en este plan.
Entre ellos, el Centro Regional del Folclore, cuyo proyecto está prácticamente finalizado, según ha dicho Pilar Zamora, la variante de la ronda norte, el arco del Torreón o el Guardapasos de Semana Santa cuyas obras están a punto de comenzar.