Ambos sindicatos han leído un manifiesto en el que han reivindicado medidas para lograr la igualdad real de las mujeres, mejoras laborales, menos precariedad en los trabajos, luchar con la violencia de género y han pedido al gobierno y a las empresas más políticas y planes de igualdad.
En este acto, en el que han estado la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo, también han sido protagonistas las mujeres de los medios de comunicación.
Las periodistas han leído un manifiesto, firmado por 7.500 profesionales de los medios, en el que reivindican mejoras laborales y más presencia femenina en los puestos directivos, y han denunciado el acoso sexual y laboral que sufren muchas de ellas.
PARTIDO POPULAR
El Grupo Popular ha lamentado que por primera vez el manifiesto institucional del Ayuntamiento de Ciudad Real no se haya aprobado por unanimidad en el Consejo Local de la Mujer.
La viceportavoz del PP, Aurora Galisteo, afirma que el sectarismo de la alcaldesa, Pilar Zamora, y de Ganemos les llevaron a aprobar un manifiesto en el que se reivindica un apoyo exporeso a la huelga feminista. Según Galisteo, esto motivó que dos organizaciones de mujeres, un sindicatos y el PP se abstuvieran o votaran en contra del mismo al considerar que la huelga tenía un gran sesgo político.