7 de abril, desde las 11 hasta las 13 horas

Izquierda Unida recogerá firmas por la sanidad pública

En la entrada de Consultas Externas, Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 04.04.2022 17:43

Izquierda Unida recogerá firmas por la sanidad pública
Izquierda Unida recogerá firmas por la sanidad pública | Coordinadora local de Alcázar

Así lo informa en este comunicado de prensa

Desde Izquierda Unida en Castilla-La Mancha defendemos un sistema sanitario público universal, equitativo, de calidad y sostenible. Entendemos la Salud como derecho social fundamental que va más allá de la ausencia de enfermedad. Por lo que defendemos la universalización de la sanidad como prestación no contributiva y derecho universal e igualitario reconocido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Constitución Española y los Estatutos de Autonomía. Queremos un sistema sanitario que tenga como objetivo garantizar el bienestar de las personas.

Sin embargo, en Castilla La Mancha, el gobierno de García Page esta llevando a cabo una política injusta e inadecuada en este ámbito: en el presupuesto regional del año 2022 ha reducido el gasto sanitario en 45 millones respecto del ejercicio de 2021; se ha reducido la inversión en asistencia primaria y se ha incrementado la financiación de los conciertos con clínicas privadas; se ha privatizado la gestión de los servicios no sanitarios de muchos hospitales, como el nuevo de Toledo; también tiene privatizada la gestión del transporte sanitario terrestre, modelo ineficaz que perjudica a usuarios y trabajadores; listas de espera de más de 286 días de media para una cirugía; etc.

Por todo ello, con motivo de la celebración el próximo día 7 de abril del Día Mundial de la Salud, Izquierda Unida de Castilla-La Mancha va a instalar en los aledaños de distintos hospitales de la región mesas de recogida de firmas en defensa de la sanidad pública, universal y de calidad.

Desde la Coordinadora Local de Izquierda Unida de Alcázar nos sumamos a esta iniciativa e instalaremos una mesa de recogida de firmas en defensa de la sanidad pública en las inmediaciones de la entrada de CONSULTAS EXTERNAS del HOSPITAL MANCHA-CENTRO, desde las 11 hasta las 13 horas del mencionado 7 de abril.