Los alumnos de los distintos colegios de Socuéllamos participarán en esta actividad

Continúa el Plan Integral de Educación Medioambiental con una plantación de árboles en la antigua escombrera

Una actuación que aúna deporte, ocio y concienciación

Marcos Galván

Socuéllamos | 17.05.2021 09:43 (Publicado 17.05.2021 09:19)

Continúa el Plan Integral de Educación Medioambiental con una plantación de árboles en la antigua escombrera
Continúa el Plan Integral de Educación Medioambiental con una plantación de árboles en la antigua escombrera | Ayuntamiento Socuéllamos

Los alumnos y alumnas del colegio concertado Virgen de Loreto han participado esta mañana en una actividad medioambiental organizada por las concejalías de educación y medio ambiente que ha consistido en la plantación de árboles en el espacio de la antigua escombrera de Socuéllamos.

Esta actividad forma parte del Plan Integral de Educación Medioambiental puesto en marcha por el equipo de gobierno “con la finalidad de sensibilizar a los más pequeños en una actividad respetuosa con el medio ambiente” según ha explicado la alcaldesa, Elena García.

Por su parte, el concejal de medio ambiente, Job Moya, ha recordado que este proyecto “también es un sueño que consiste en convertir terreno baldíos en bosque” y ha señalado que en la mañana de hoy se han plantado pinos piñoneros y carrascos, sabinas y coscojas “para convertir la zona en un espacio de regeneración para los futuros socuellaminos y socuellaminas”.

Los escolares han recorrido el trayecto desde el colegio hasta la antigua escombrera en bicicleta, con la intención también de acercarles a un medio de transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente y la naturaleza.

Todos los colegios de Socuéllamos participarán las próximas semanas en esta actividad de sensibilización que aúna educación, deporte y diversión.