así lo celebra la asociación alcazareña

14 de Junio Día Mundial del Donante de Sangre

"Dona sangre y el mundo seguirá latiendo", lema en 2021

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 14.06.2021 09:06 (Publicado 14.06.2021 08:42)

14 de Junio Día Mundial del Donante de Sangre
14 de Junio Día Mundial del Donante de Sangre | OC

La Organización Mundial de la Salud, designo el día 14 Junio "Día Mundial del Donante de Sangre" como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo.

Una jornada dedicada a reconocer a millones de personas de todo el mundo que al donar sangre salvan vidas y mejoraran la salud de muchas personas, así como para concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares a estos donantes para tener un acceso asequible a sangre y productos sanguíneos seguros y de calidad.

La Asociación de Donantes de Alcázar de San Juan, en colaboración con la Federación Nacional de Donantes de Sangre, reconocen a diez donantes de esta Asociación como "Grandes Donantes de España", por llevar más de 50 donaciones; son tres mujeres y siete hombres.

Este día se iluminaran los Molinos de Viento y el edificio del Ayuntamiento en color rojo, para dar visibilidad a la conmemoración.

Desde la Asociación de Donantes de Sangre del SESCAM en esta ciudad, felicitan en nota de prensa a todos los donantes de nuestra gerencia sanitaria del Hospital General La Mancha Centro.