Después de dos años esperando, ya que desde 2019 no se celebra la Semana Santa a consecuencia de la pandemia, Nuria Villacañas realizó un pregón que puso en valor el trabajo y la dedicación de las mujeres que -dentro o fuera de las Juntas Directivas de Hermandades y Cofradías- hacen posible que esta fiesta “sea cada día más grande”.
Un pregón, en primera persona, en el que recorrió también sus 40 años como mujer cofrade, la primera y única al frente de una Cofradía de Pasión en Campo de Criptana, por su amor a la Semana Santa, algo que aseguró “llevamos todos los criptanenses, pues en nuestro ADN tenemos un cromosoma cofrade”.
El alcalde de la localidad, Santiago Lázaro, puso en valor el trabajo que realizan Hermandades y Cofradías y destacó que “después de no poder celebrar nuestra Semana Santa desde 2019, Nuria es la mejor pregonera para adentrarnos en la semana grande de Campo de Criptana. Una de nuestras más importantes tradiciones por su valor litúrgico, cultural, histórico y económico que, cada año hace que vuelvan los criptanenses que viven fuera y que recibamos a numerosos visitantes, porque tiene una proyección más allá de los límites municipales”.
Tanto el Presidente de la Junta General de Cofradías, José Muñoz Violero, como el párroco Juan Carlos Camacho, apuntaron que esperan vivir de nuevo la Semana Santa “de la mejor forma posible”, plasmando el esfuerzo que vienen realizando todo el año, para que los cristianos y el pueblo “la disfruten interiormente como se merece”.