Conferencias

Talitha celebra sus XV Jornadas Sociales sobre 'Elaboración del duelo'

El salón de actos de la Diputación provincial albergará este viernes y sábado una serie de ponencias y mesas redondas en las que se hablará de muerte y suicidio "sin tabúes" como ha destacado Pilar Martínez, presidenta de Thalita.

Redacción

Albacete | 11.03.2022 06:05

Juani García y Pilar Martínez, presidenta de Talitha, presentando las XV Jornadas Sociales sobre 'Elaboración del duelo'
Juani García y Pilar Martínez, presidenta de Talitha, presentando las XV Jornadas Sociales sobre 'Elaboración del duelo' | Jmml

La Asociación Thalita celebrará este fin de semana sus 'XV Jornadas Sociales sobre Elaboración de Duelo' en el salón de actos de la Diputación provincial. Hablar de muerte y de las herramientas para superar la pérdida de una persona cercana es el principal propósito de una serie de conferencias y mesas redondas que se celebrarán entre la tarde de este viernes y el sábado. Pilar Martínez, presidenta de Talitha, indicaba que las ponencias harán especial hincapié en los "duelos no reconocidos".

Juani García, diputada de Servicios Sociales, destacaba la importancia de verbalizar el suicidio, la principal causa de muerte en jóvenes de entre 18 y 25 años. Para García se debe señalar que las personas que tienen ideas suicidas no quieren morir, sino dejar de sufrir.

En total, participarán nueve ponentes que se unirán a los 80 profesionales que han pasado durante las catorce ediciones anteriores.