Elecciones 23-J

Sumar presenta sus candidaturas en Albacete a las Elecciones Generales

Agustín Zamora será número 1 al Congreso y Iago Vázquez por el Senado de una coalición que nace para "hacer presidenta del gobierno a Yolanda Díaz"

Redacción

Albacete | 20.06.2023 06:05

Sumar presenta sus candidaturas en Albacete a las Elecciones Generales
Sumar presenta sus candidaturas en Albacete a las Elecciones Generales | JMML

Sumar ha culminado un acuerdo en Castilla-La Mancha para presentar candidaturas al Congreso y el Senado en todas las provincias de la región en el que se integran las formaciones Sumar, Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo CLM y Más Castilla-La Mancha.

“Con este acuerdo sumamos con el objetivo de presentar al electorado una candidatura plural de personas comprometidas con el proyecto progresista que nuestro país necesita, personas con la ilusión de construir un país mejor, un país en positivo, un país con esperanza”, explican desde la formación liderada por Yolanda Díaz.

Las personas que encabezan las candidaturas de Sumar al Congreso en Castilla-La Mancha son: por Albacete, Agustín Zamora Pocovi; por Ciudad Real, Hugo Abad Frías; por Cuenca, Elena Sevilla Iniesta; por Guadalajara, Raffaella Corrales Grande; y por Toledo, Marta Romero Medina.

Agustín Zamora, número 1 por Albacete al Congreso

Agustín Zamora Pocovi (Albacete): Abogado en la Asesoría Jurídica de Comisiones Obreras de Albacete, compagina su labor como letrado con la de formador sobre legislación laboral. En la actualidad su trabajo profesional se centra en la defensa de los empleados y empleadas del sector público y del colectivo de personas migrantes. Además, es activista en movimientos sociales y viene colaborando con asociaciones comprometidas con la recuperación de la memoria histórica y rural, también forma parte del Colectivo Rock contra el fascismo.

En su presentación ante los medios, señalaba que pretenden desarrollar una campaña instructiva para que la ciudanía entienda lo logrado por Yolanda Díaz y explicaba qué beneficios tiene para el país.

Por otro lado, las candidaturas para el Senado incluyen, entre otras, a las siguientes personas: por Albacete, Iago Vázquez, Biólogo y Ambientalista especializado en gestión ambiental y energías alternativas, Director de Sostenibilidad en una consultora ambiental en Albacete. Así argumentaba que la transición ecológica es uno de los ejes fundamentales que defenderá Sumar.