Provincia

La Sierra del Segura lucha por no quedarse sin entidades bancarias

Liberbank cerrará sus oficinas en Elche de La Sierra, Yeste, Letur y Riópar, dejando un cajero automático y la figura de un agente comercial.

Redacción

Albacete | 11.05.2022 06:05

La Sierra del Segura lucha por no quedarse sin entidades bancarias
La Sierra del Segura lucha por no quedarse sin entidades bancarias | Sierra del Segura

"Los alcaldes y las alcaldesas de Elche de La Sierra, Yeste, Letur y Riópar expresamos nuestra preocupación ante los efectos que puede provocar el cierre de las oficinas de Liberbank en la comarca en cuanto a la pérdida de servicios a nuestros vecinos y vecinas." Así comienza el escrito conjunto que han realizado los cuatro ediles de la provincia.

"Mediante este comunicado, queremos trasladar que la semana pasada se nos informó por parte de la entidad de que este cierre se va a producir en un intervalo de tiempo de tres meses pero que, no obstante, la intención de la entidad financiera es la de seguir manteniendo el servicio en nuestros pueblos mediante la figura de “agentes comerciales”, lo que conllevaría asimismo el mantenimiento de los servicios de cajeros automáticos en la comarca."

Dicen además que no comparten la reducción de servicios que además consideran esenciales para fijar población y favorecer incluso la repoblación de sus municipios. Además perjudica en gran medida a las personas mayores que en ellos habitan.

"Con este objetivo nos hemos reunido de urgencia para analizar la situación planteada por Liberbank, así como las posibles soluciones, aunque deseamos manifestar asimismo nuestra confianza en que la entidad cumpla con su compromiso de seguir prestando sus servicios, ya sea como oficina o mediante agente colaborador."