Incendios

Repueblan las laderas de los embalses de cabecera para evitar incendios forestales

Los pantanos de Camarillas, Fuensanta y Cenajo son las zonas dónde se llevará a cabo esta medida preventiva contra el fuego

Redacción

Albacete | 03.08.2022 06:06

Repueblan las laderas de los embalses de cabecera para evitar incendios forestales
Repueblan las laderas de los embalses de cabecera para evitar incendios forestales | Grupo Tragsa

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha iniciado los trabajos de repoblación, desbroces y limpieza de material vegetal de los márgenes y laderas de los embalses de Camarillas, Fuensanta y Cenajo en la

provincia de Albacete.

Estos trabajos de selvicultura preventiva tienen como objetivo la creación y el mantenimiento de los cortafuegos, así como a la disminución del combustible vegetal mediante la ejecución de tratamientos silvícolas en las masas forestales existentes.

Esta técnica de quiere prevenir los posibles incendios forestales que puedan afectar a la masa vegetal del entorno del río Segura en los términos municipales de Yeste, Hellín, Férez y Socovos.

Entre los tratamientos a hacer se incluyen trabajos de rozas y desbroce de matorral, así como limpieza, y podas de la masa principal, y la repoblación con especies arbóreas autóctonas. Esto supone una importante disminución del riesgo estructural de incendio de las formaciones forestales tratadas.