Ayuntamiento de Hellín

Quiérete, asociación contra el alcoholismo y otras adicciones, llega a Hellín

Contará con dos dependencias en el Centro del Carmen

Onda Cero Albacete

albacete | 04.03.2024 06:03

 Quiérete, asociación contra el alcoholismo y otras adicciones, llega a Hellín
Quiérete, asociación contra el alcoholismo y otras adicciones, llega a Hellín | Ayuntamiento de Hellín

Antonio García Vivo, presidente de Quiérete, y el vicepresidente -y futuro responsable en Hellín- David Requena Andreu, acompañados de Miryam Maestre, concejal de Servicios Sociales, han presentado su próximo proyecto, que no es otro que abrir una sede de su colectivo en Hellín.

A falta de los últimos trámites administrativos que permitan su apertura oficial, se sabe que se ubicará en el Centro Social del Carmen y que contarán con dos salas “una para los enfermos y otra para los familiares”, ha destacado García Vivo, “los familiares tienen un papel muy importante en la asociación, son los grandes perjudicados, que también necesitan terapias para entender la enfermedad y acompañar al paciente en este largo proceso”, y ha querido agradecer la gran acogida y la buena disposición que ha tenido la iniciativa desde el primer momento.

Quiérete es una asociación sin ánimo de lucro que tiene corno objetivos principales: informar, asesorar psicológicamente y rehabilitar de diferentes adicciones: alcohol, ludopatía, consumo de drogas... en definitiva, ofrecer ayuda. Para ello cuenta con coordinadores de enfermos y familiares con más de 15 años de experiencia; y trabaja bajo los principios de lealtad, humildad, constancia y ayuda mutua.

También se ha puesto en marcha una campaña divulgativa en farmacias, centros de salud y otros espacios, para ir dando a conocer su nuevo espacio en Hellín, lo que facilitará la atención a aquellos enfermos de nuestro municipio y de municipios colindantes, que ya no tendrán que desplazarse a Albacete para su proceso.