Capital

El parque infantil del Carlos Belmonte ya es más accesible

Se han incluido tres columpios, de los cuales dos son accesibles, y tres elementos de mobiliario consistentes en una fuente y dos bancos, todos ellos también accesibles.

Onda Cero Albacete

Albacete | 15.03.2024 06:03

Parque accesible Albacete
Parque accesible Albacete | Ayuntamiento de Albacete

El alcalde de Albacete y concejal de Inclusión y Accesibilidad, Manuel Serrano, ha visitado las obras de reforma y accesibilidad que se han llevado a cabo en el parque infantil del Complejo Deportivo Carlos Belmonte.

Serrano, que estaba acompañado del concejal de Deportes Francisco Villaescusa, ha destacado la importancia de “seguir apostando por la accesibilidad plena, empezando además por los más pequeños y haciéndolo en un entorno deportivo y lúdico como es el complejo del Carlos Belmonte. La apuesta por el deporte inclusivo forma parte de la esencia de nuestra acción de gobierno, y el ocio inclusivo es un complemento indispensable”.

Además, el alcalde ha señalado que “las obras supondrán una mejora no sólo por la accesibilidad, sino también por la mayor seguridad y comodidad de la que podrán disfrutar todos los usuarios de este parque infantil, transmitiendo tranquilidad a los padres y acompañantes”.

La obra ha consistido en la instalación de pavimento de adoquín para las zonas de paseo, y pavimento de caucho de colores para las zonas de columpios. Se han incluido tres columpios, de los cuales dos son accesibles, y tres elementos de mobiliario consistentes en una fuente y dos bancos, todos ellos también accesibles. Además, se le ha dado un paso accesible desde la zona de entrada de la piscina cubierta, dado que anteriormente este parque no lo era.

El coste de las obras, que han sido ejecutadas por el Instituto Municipal de Deportes y han durado dos meses y medio, ha sido de 40.849,60 euros.