Incendios

Extinguido el incendio en Villaverde de Guadalimar

El incendio declarado en Villaverde de Guadalimar se dio por controlado sobre las 20.17 horas de ayer y se ha estado trabajando en la zona hasta poder extinguirlo a las 16: 48 h. .Un fuego que se inició en el paraje Puerto del Bellotar a las 5.50 horas de la madrugada del domingo al lunes y que llegó a alcanzar el nivel 1.

Redacción

Albacete | 13.07.2021 09:07

Mejora la situación de varios incendios declarados en la provincia
Mejora la situación de varios incendios declarados en la provincia | ondacero.es

Las condiciones meteorológicas de las últimas horas, con altas temperaturas y fuertes vientos, podrían estar detrás del origen de otros tantos incendios declarados en la tarde de ayer lunes , como es el caso de los que han afectado a los términos municipales de El Bonillo y Tobarra, que ya se han dado por controlados, mientras que ya se han extinguido los originados en Hellín o Pétrola.

El de El Bonillo se detectó a las 14.43 horas en el paraje conocido como La Señora y obligó a la declaración de Situación Operativa 1 por afección a bienes de naturaleza no forestal. . por su parte, el fuego de Tobarra se inició a las 18.54 horas y se ha declarado el nivel 1 por posible afección a bienes de naturaleza no forestal. y a esta hora sigue sin darse por extinguido